Aruba es el Caribe, pero no como usted lo conoce. Esta isla bañada por el sol es un país dentro del Reino de los Países Bajos, y si bien por su ubicación muchos piensan en lo tropical cuando se trata de Aruba, en realidad tiene un clima árido seco, lo que significa que el clima es regularmente cálido y soleado, diferente a los cambios dramáticos de clima que son comunes en otros destinos tropicales.
Un auto de renta en Aruba le brindará la libertad para explorar la isla de la forma en que desee, sin tener que ir directo a las trampas turísticas habituales. Es una idea genial relajarse cerca de los centros vacacionales, pero para aquellos que anhelan algo un poco menos concurrido tendrán en definitiva la oportunidad de vivir el lado más puro de la isla.
AirportRentals.com - la forma perfecta de encontrar un auto de renta en Aruba
Una vez que aterrice en este pedazo del paraíso, lo siguiente que tiene que hacer es recoger su auto de renta en Aruba, pero seguramente preferirá organizar todo esto antes de su llegada. La forma más fácil de hacerlo es a través de AirportRentals.com, que le brinda la oportunidad de ver las mejores ofertas en un solo lugar para que no se pierda de ninguna.
Es fácil rentar un auto a buen precio en Aruba. Entre a AirportRentals.com y escriba algunos datos en el cuadro de búsqueda, tales como los lugares y horarios de recogida y devolución. A continuación podrá escoger su mejor opción de entre una amplia gama de marcas y tipos de vehículos. Incluso puede filtrar las opciones hasta encontrar exactamente el tipo de auto que busca. Cuando haya encontrado la oferta ideal, solo le tomará un par de minutos reservarla - todo esto en AirportRentals.com.
Renta de auto en los aeropuertos de Aruba
A diferencia de muchos otros países, en Aruba no existen muchas opciones cuando se trata de los lugares desde los que puede recoger su auto de renta. Pero esto no es mayor problema, ya que la isla tiene solo 32 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho - puede llegar con facilidad a cualquier lugar que desee en Aruba.
- Renta de autos en el aeropuerto de Oranjestad - Esta es la capital de Aruba y la única ciudad como tal en la isla. Es el lugar al que llegan los vuelos en la isla. Al recoger su auto de renta aquí para sus vacaciones en Aruba tendrá la libertad de recorrer la isla, con todas las oportunidades de ocio para usted.
Proveedores de renta de autos en Aruba
Existe un montón de diferentes marcas para la renta de autos en el aeropuerto de Aruba, las cuales van desde las marcas más reconocidas en el negocio (como Avis y Hertz) hasta los proveedores más pequeños (como AutoEurope y CarVenience). Si usted prefiere una marca en particular podrá decidir ver solo sus ofertas al marcar la casilla correspondiente en el cuadro de filtros de AirportRentals.com, justo al lado izquierdo de los resultados de la búsqueda.
Reglamento de tránsito en Aruba
La mayoría de las reglas de tránsito en Aruba no son tan diferentes a las de otros lugares en el mundo occidental: los cinturones de seguridad son obligatorios, está prohibido manejar bajo los efectos del alcohol (el límite es de apenas 0.05%, así que no debe arriesgarse aunque solo haya tomado una bebida), y los conductores extranjeros necesitan una licencia de manejo internacional. Los límites de velocidad son un poco menores de lo acostumbrado - esto es para mantener el ambiente relajado de la isla. En la ciudad el límite es de 30 km/h, mientras que en las carreteras sube a 60 km/h y 80 km/h en la autopista. Un consejo útil para los visitantes del Reino Unido o Australia: en Aruba se conduce por el lado derecho de la carretera. También cabe destacar que es ilegal dar vuelta a la derecha cuando el semáforo está en rojo.
Consejos para conducir en Aruba
De forma general, Aruba es uno de los países del Caribe donde resulta más fácil desplazarse en auto, pero hay unos cuantos puntos que valen la pena conocer antes de moverse en esta encantadora isla.
- Las rotondas, conocidas también como glorietas, son una característica de las calles en Aruba que pueden resultar un poco confusas para quienes no están acostumbrados a estas. En realidad no son tan difíciles una vez que se acostumbra - tan solo recuerde que debe ceder el paso al tráfico que ya está en la rotonda o que llega desde su lado derecho.
- Para llegar a los rincones más apartados de la isla (que valen la pena si intenta escapar de las multitudes) es mejor rentar un todo terreno, ya que muchos de los lugares solo son accesibles a través de caminos de tierra.